En esta recta final del trimestre, les he propuesto a las niñas un juego para trabajar normas de convivencia y habilidades sociales.
Cada día la niña que es la responsable abre un cofre donde encontrará un mensaje que nos ha dejado Pupi (la mascota de las niñas de Primero).
En ese papel está escrito nuestro reto del día (hoy trabajaremos en silencio, o pediremos las cosas por favor, o diremos cosas bonitas a nuestros compañeros, etc).
Dialogaremos sobre ese reto, si les parece complicado o no, si es necesario para estar más agusto en clase, como lo pensamos conseguir, si necesitamos ayuda... Y de esta manera, vamos buscando estrategias que nos ayuden a conseguir el reto y aprender habilidades sociales. Las niñas que al final del día lo consigan tendrán un premio (una pegatina, un sello... ), y a mayores, la que sea la responsable también recibirá una chocolatina.
Según van pasando los días, las niñas están más implicadas, incluso son ellas las que sugieren qué retos debería escribir Pupi para que podamos mejorar nuestro comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario