jueves, 30 de mayo de 2013

Salvador Dalí

Aprovechando que en Madrid actualmente hay una exposición de los cuadros de Salvador Dalí, hemos escogido este pintor para conocerlo un poquito más. Ádemás, ya hemos terminado las unidades didácticas para este curso, y utilizaremos a este pintor y su obra como centro de interés para repasar y poner en práctica lo que hemos aprendido a lo largo del curso.
Hemos comenzado conociendo un poco la biobrafía del pintor y hemos dibujado un retrato de él.


Nos contamos cuentos.

La semana pasada vino el bibliobús y esta semana hemos estado leyendo los cuentos. Hoy cada niña ha elegido el que más le ha gustado y se lo ha contado a sus compañeras con la ayuda de una marioneta. ¡¡Lo hemos pasado en grande!!






miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Recta final!

Ya nos queda poquito para terminar el curso y estamos ya en la recta final. Por eso hemos comenzado la última Unidad Didactica en todos los niveles (1º y 3º de Infantil, y 1º de Primaria). Además con mucho esfuerzo hoy  Thalía y Aynara, han terminado sus libros de letrinandia.

¡¡¡FELICIDADES, LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!!


viernes, 10 de mayo de 2013

Alimentos de origen animal y vegetal.

Como estamos terminando las Unidades Didácticas, hemos realizado dos murales para que nos sirvan de repaso de todo lo que vamos aprendiendo. Nos hemos centrado en los alimentos de origen animal y vegetal, pero a la vez lo hemos utilizado para repasar las materias primas que estamos estudiando en 1º de primaria.
 
¡TODO UN TRABAJO EN EQUIPO!
 
 
 
 




 


Unas repasan.
 
 
 
 
 Otras pintan.

Otras recortan.
 

 Otras pegan.





 

jueves, 2 de mayo de 2013

El buzón.

Tenemos un buzón en clase para escribirnos cartas y, recibirlas el día que cada niña sea la responsable. Y así de forma divertida ponemos en práctica todo lo que estamos aprendiendo como: la expresión escrita, la caligrafía, la estructura de una carta, además de decirnos mensajes positivos. La más pequeña de la clase en sus cartas hace dibujos, escribe su nombre, letras y números que ya va conociendo.
Y lo más importante de todo es la ilusión, el cariño y el esfuerzo con que realizan cada una de las cartas para sus compañeras.







Seguimos aprendiendo letras

Hemos estado trabajando sobre las palabras que se escriben con las letras c, q y k. Como suenan igual, a veces pueden llevar a confusión, por eso aunque para la próxima semana comenzaremos con una letra nueva, seguiremos repasando todo lo aprendido.


 
Inés ya empezado ha conocer palabras que empiezan o que contienen la letra O. Para comenzar ha realizado dos tareas de la letra O en minúscula y en mayúscula.